Como calcular el Valor de un Dominio. El valor de un nombre de dominio puede oscilar entre unos pocos euros, a alcanzar cifras importantes, llegando incluso a las seis o siete cifras. En muchos sentidos, el valor del dominio es como el mercado inmobiliario de la web; aquellos que pueden detectar una gran oportunidad, pueden comprar un Dominio Premium.

El desafío es cómo calcular el valor real de un nombre de dominio en particular. Pueden ver que algunas empresas pueden pagar hasta 200.000 EUR, por un nombre de dominio, que es muy relevante para su negocio, pero ¿cómo se alcanzó ese valor? ¿Y que hace que valga la pena esa gran inversión inicial, cuando el precio de renovación del dominio serán de unos 15 EUR al año?

EVALUACIÓN DE UN DOMINIO

Dominios Premium

La evaluación de nombres de dominio es una forma de análisis en sí misma, con factores contribuyentes que incluyen la longitud de caracteres del dominio, el idioma, las tendencias y la demografía. No existe un método único para llegar al precio de venta perfecto, y se necesita mucho ensayo y error para hacerlo bien.

Investigar las ventas recientes de dominios

La menor manera de iniciarse en el mundo de la venta de nombres de dominio es familiarizándose con él. En la siguiente tabla, podrán ver algunas de las ventas más destacadas, y el tipo de dominios que se están comprando, y a qué precio.

Nº1Interlock.com100.000 EURLegalBrandMarketing
Nº2BuyWeed.com50.000 EURSedo
Nº3Energy.cloud50.000 EURGoDaddy
Nº45555.net38.286 EURSnapNames
Nº5Founders.net37.500 EURSedo
Nº6CarLife.com30.000 EURSedo
Nº7Illness.com29.999 EURSedo
Nº8Sewer.com29.999 EURSnapNames
Nº9NationalSpine.com24.888 EURDomainMarket
Nº 10RecorveryCamp.com22.000 EURDomainMarket

DNJournal actualiza regularmente este informe de venta de dominios.

Hay que tener en cuenta el valor del dominio. Ver cómo se compara con las ventas enumeradas. Hay que prestar atención a la longitud, las palabras clave similares, y otros factores relacionados, para reducir el rango en el que probablemente encajaría un dominio.

Calcular el Valor de un Dominio

Un servicio de evaluación de dominios, le permitirá ingresar su nombre de dominio y ver cuál sugiere que debería ser su precio de venta. Por ejemplo, una búsqueda en la Herramienta de Valor de un Dominio de GoDaddy.

Para el dominio neoal.com obtendrá el siguiente resultado:

VALOR DEL DOMINIO NEOAL.COM
VALOR DEL DOMINIO NEOAL.COM

Pueden comprar el dominio Neoal.com en DooDom, o solicitar una Oferta

Las evaluaciones como estas se determinan automáticamente en función de factores relacionados con el SEO, como palabras clave, la cantidad de búsquedas, el ranking de Alexa, las búsquedas mensuales y el coste por clic. Aunque esto son importantes, también hay muchos factores importantes a considerar que no pueden ser calculados por algoritmos.

Dado que las estimaciones pueden variar de un servicio a otro, obtenga estimaciones de varias fuentes diferentes.

Dominio de nivel superior

Aunque hay más de 400 extensiones de dominio, la mayoría de las personas optan por la extensión .COM. Ciertamente, es posible vender un nombre de dominio con un TLD (o extensión de dominio) alternativo, pero obtendrá una cantidad mucho mayor si es un .COM. En los TLD regionales, será más difícil de lograr un buen valor para su dominio, puesto que los compradores potenciales serán significativamente menos.

Longitud del Dominio

Los dominios cortos son difíciles de encontrar, por lo que cuanto más cortos sean, mayor será el valor de un dominio.

Ortografía del Dominio

Los nombres de dominio se inventaron para facilitar el acceso de las personas a los sitios web, por lo que es importante que su dominio sea fácilmente compresible. Que sea fácil de recordar. Cualquier confusión que cause su dominio, afectará negativamente.

El dominio debe estar escrito correctamente. Es preferible cuatro, que 4. Aunque esto no quiere decir que pueda vendar dominios con estas alternativas.

Palabras clave significativas

Las palabras clave en demanda aumentarán el valor de los nombres de dominio. Sin embargo, tiene que haber un equilibrio aquí; más palabras clave no es igual a más dinero. Google Trends ayuda a determinar si el interés de su palabra clave está aumentando o disminuyendo, así como comparar cómo se equipara con palabras clave similares.

El Planificador de palabras clave de Google AdWords le mostrará qué tan populares son sus palabras clave y cuánto pagan los anunciantes por ese tráfico. Para acceder, hay que crear una cuenta de AdWords y dirigirse a la sección Planificador de palabras clave.

Los aspectos clave son las búsquedas mensuales promedio, la competencia, y la oferta sugerida (coste por clic). Un nombre de dominio muy buscado, tendrá muchas búsquedas mensuales, alta competencia y una oferta sugerida costosa. Si las personas ya están pagando mucho para atraer tráfico con las palabras clave que se encuentran en el dominio, es probable que también paguen mucho dinero por adquirir ese nombre de dominio.

Dominio de Marca

Un nombre de Dominio Premium debe sonar bien, para representar una marca. Puede tener palabras clave muy buscadas en su dominio, pero si parece incómoda, tendrá más dificultades para encontrar un comprador. Incluso se sabe que las nuevas empresas se nombran a sí mismas en función de los nombres de dominio disponibles, en lugar de pagar cualquier precio requerido para obtener su primera opción.

En este sentido, no necesita preocuparse solo por tener palabras clave de alto rango. De hecho, incluso puede tener un dominio que sea una palabra inventada. Si suena muy bien y sería adecuado para una determinada industria, negocio o idea, entonces un dominio con una gran capacidad de marca, también puede afectar al valor de un dominio.

Fecha de Registro del Dominio

GOOGLE a tenido más tiempo para indexar y clasificar un nombre de dominio más antiguo, lo que lo hace mejor para SEO que un dominio registrado recientemente. Además, es probable que esté más apegado a un dominio que ha tenido durante once años, que a uno que ha tenido durante once días. Ambos pueden ser útiles como palanca durante las negociaciones.

Tráfico del Dominio

Un dominio que actualmente recibe tráfico es increíblemente útil para aumentar el precio cuando se valora un nombre de dominio. Perderá los ingresos que genere su sitio a partir de anuncios, suscripciones u otras formas de monetización, por lo que separarse de su dominio deberá ser más beneficioso que lo que perderá.

Además, el tráfico preexistente ayudará al nuevo propietario del dominio con las visibilidad. Dado que las personas ya están visitando el dominio, existe un claro valor en adquirir un nombre de dominio que tenga una audiencia asociada.